ANALAC participó en Gran Cumbre de ganaderos organizada por MinAgricultura

 

“Los ganaderos son nuestros grandes aliados, tengan la seguridad que el Gobierno está y estará con todos los productores de leche y carne del país”: Ministro Iragorri.

​Bogotá, abril 29 de 2016 (@MinAgricultura)-. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó que durante el último año el Gobierno Nacional ha realizado importantes inversiones para apoyar al sector lácteo y cárnico, del cual dependen más de 450 mil familias. 

​De acuerdo con el jefe de la cartera, se destacan iniciativas orientadas a asistencia técnica, apertura de mercados y fomento del consumo; además, resaltó que la ganadería es uno de renglones de gran importancia en Colombia Siembra, por su potencial exportador y la producción de pasturas. 
 
En el marco de la gran cumbre de ganaderos que se realizó el jueves pasado y en donde el Ministro dio a conocer el nuevo ciclo de vacunación contra la aftosa, explicó que durante el 2015 el total de apoyos, entre los que se cuentan proyectos del Conpes Lácteo, el programa de suplementos alimenticios para bovinos y crédito para el sector cárnico sumaron $249.172 millones. 
 
Es de resaltar que dentro de estas inversiones se ejecutó el programa de alimentación para bovinos que llevó a cabo el MinAgricultura por $23.170 millones, el cual benefició a más de 20 mil pequeños y medianos ganaderos.
 
Esta fue la primera vez que un Ministro de Agricultura y toda la institucionalidad del sector público agropecuario se reunieron con los representantes de los ganaderos, con lo que se inicia una nueva etapa en el relacionamiento entre el Gobierno Nacional y las bases de este sector: “Los ganaderos son nuestros grandes aliados, tengan la seguridad que el Gobierno nacional está con todos los productores de leche y carne del país”, enfatizó.
 
Asimismo, argumentó que para el renglón lechero el MinAgricultura realizó inversiones por más de $141.606 millones dirigidos a asistencia técnica integral, compras institucionales en convenio con el ICBF, mejoramiento genético y campañas de fomento al consumo.