Representación Gremial

Por tradición, ANALAC ha llevado la vocería de todos productores de leche de Colombia, sin distingos de tamaño ni de región y ha consolidado una imagen seria y confiable, centrada en la búsqueda y defensa de un precio justo, como en la promoción de la calidad de la leche.

Es así como la Asociación forma parte de las juntas directivas de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, y del Fondo Nacional del Ganado, así como del Comité Directivo del Fondo de Estabilización de Precios de la Leche. 

Igualmente, en asocio con los demás gremios que representan los intereses de productores e industriales, ANALAC hace parte del Consejo Nacional Lácteo, desde la constitución de este en 1999 como órgano consultivo del Gobierno Nacional sobre política lechera y participa de manera activa en la construcción de la estrategia de competitividad sectorial que, para el sector lácteo, se adelanta en el marco del Programa de Transformación Productiva.

Es por ello, que la labor misional de la Asociación se ha llevado a cabo, entre otros departamentos en Nariño, Cauca, Caldas, Tolima, Quindío, Huila, Cundinamarca, Boyacá, Caquetá, Putumayo, Cesar, Guajira, Atlántico, Córdoba y Antioquia.