¿Quiénes somos?

Somos la Asociación Nacional de Productores de Leche – Analac. Desde 1956 somos el gremio que representa los intereses de los productores de leche colombianos ante el gobierno e instancias nacionales en las que se establecen políticas públicas y se definen inversiones para nuestro sector.

Analac está conformado por productores independientes de leche y por grupos de productores representados por medio de asociaciones, cooperativas y federaciones locales, regionales y de razas lecheras. Nuestra junta directiva está compuesta por productores que día a día trabajan en la producción de leche y conocen los retos y las oportunidades de nuestro sector.

 

Labor de Analac

Analac cuenta con diversas responsabilidades que le han sido encomendadadas por los productores de leche de todo el país con el paso del tiempo. Entre ellas están:

  1. Ser el canal de comunicación entre los productores y el gobierno. De esta manera hemos podido trabajar para la definición de las reglamentaciones que aplican en nuestro sector, proponer y motivar la inversión de recursos públicos en la actividad ganadera, entre otras.
  2. Representar a los productores en el Consejo Nacional Lácteo, instancia en la que se asesora al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en la definición de la política pública sectorial y en la creación y adaptación de programas que fortalezcan nuestra cadena de valor.
  3. Participar propositiva y técnicamente en las juntas directivas del Fondo Nacional del Ganado y del Fondo de Estabilización de Precios de leche y carne.
  4. Promover diferentes espacios de discusión, planeación y co-construcción de acciones regionales y nacionales entre productores.
  5. Conectar a los productores con diferentes ofertas, programas y oportunidades que entidades públicas y privadas generen para nuestra cadena de valor.
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: